Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIDEN CAMBIO DE DIRECTORA DE LA I.E. WILMA SOTILLO POR VARIOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Los padres de familia, através de la   presidenta   de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo, R...


Los padres de familia, através de la  presidenta  de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo, Rosa Paredes Sonco, solicitó la separación de la directora del plantel, Amalia Luján Mengoa por varios procesos administrativos.

“La actual directora tiene procedimientos administrativos, relacionadas a informes económicos de Qali Warma, a agendas escolares e ingresos propios, por presunto abuso de autoridad contra docentes y alumnos, reclamos acumulados desde 2015, año en que asumió la dirección del colegio, señaló. Tambien, manifestó que presentaron la queja ante la Ugel Tacna, para que no sea ratificada en el cargo, sin embargo, continúa hasta la fecha como directora del plantel.

Por su parte, el director de la UGEL de Tacna, Lic. Víctor Franco Castro, descartó que haya denuncias pendientes en la UGEL. Precisó que la directora Amalia Luján Mengoa estuvo separada del cargo por una medida preventiva y luego fue sancionada por aspectos contables y financieros.

“La profesora Luján recibió una sanción de 70 días de separación temporal, no es cierto que la UGEL no esté haciendo nada. Al cumplir la sanción ella tiene derecho de regresar a su puesto que es de directora de institución educativa, yo no estoy en defensa de la profesora, pero sí en defensa del marco legal”, declaró el Lic. Víctor Franco Castro.

Por su parte, señaló que espera que las relaciones y la convivencia en el colegio vuelvan en su estado normal, y si existen hechos que rompen las relaciones interpersonales tendrán que intervenir.

 

Tacna