Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INGRESARÁN NUEVOS BANCOS EXTRANJEROS PARA INVERTIR EN EL PERÚ

  Bancos chilenos, mexicanos y colombianos ingresarían a operar en Perú en el próximo trimestre del 2022,   así lo dio a conocer el presiden...


 Bancos chilenos, mexicanos y colombianos ingresarían a operar en Perú en el próximo trimestre del 2022,  así lo dio a conocer el presidente Pedro Castillo.

“El Gobierno ha gestionado el ingreso de nuevos bancos extranjeros al Perú, estas empresas comprarán las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional”, señaló.

Según, el especialista de bancas de Infobae, Jorge Carrillo Acosta señaló que, los bancos de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) podrían operar con una normativa especial para que puedan operar rápidamente.

“Puede ser cualquier banco de la región, se puede hacer una reglamentación para fomentar la llegada de bancos de la regiónBCI de Chile, Bancolombia, puede venir Itau de Brasil, Banco de Guayaquil de Ecuador, Banco de Panamá, o mexicanos como Banamex y Bancomex, diferentes bancos a generar competencia”, expresó.

El Perú sería una plaza atractiva para los bancos internacionales, tendrían que tener una red de agencias grandes y atender a una cantidad de clientes importante. Lamentablemente, en Perú abunda la informalización y Carrillo recomendó cómo evaluar a los informales, además que el gobierno debe brindar estabilidad.

Fuente: Infobae.

Tacna