Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROYECTO DE LEY PARA QUE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES SE CONSIDEREN COMO EXPERIENCIA LABORAL

  Recientemente, la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que las prácticas preprofesionales y profesionales sean consi...

 



Recientemente, la bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que las prácticas preprofesionales y profesionales sean consideradas como experiencia laboral tanto ejercidas en instituciones, empresas públicas y privadas.

Estas prácticas tienen un periodo de aproximadamente 4 meses y esta ley responde al reconocimiento a los universitarios por este tiempo de prestar desempeño laboral.

En el caso sea menor de tres meses de prácticas tanto en preprofesionales como profesionales no se estima como experiencia laboral.

“Se ha visto por conveniente presentar propuestas legislativas que permitan eliminar las barreras que impiden a los jóvenes que se incorporen al mercado laboral. Una de las tantas barreras, por no decir la principal, es la falta de experiencia laboral”, dictamina el proyecto de ley, propuesta de la congresista Rosangela Barbarán de FP.

En tanto, el abogado Putriano declara “Creo que el proyecto está más pensando para el sector público como un estímulo para efectos de la postulación. Cuando se accede a una plaza por concurso público, la experiencia profesional es un criterio importante. Hay una directiva de Servir que dice que la experiencia es requisito para postular”.

En tanto, el Ministerio de trabajo y promoción del empleo (MTPE), tendrá él deber de evaluar que las normas se cumplan, caso contrario se impondrá las sanciones correspondientes.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna