Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE BASADRE: HOY INAUGURAN PUENTE CHIPE EN LOCUMBA

  Una obra de transitabilidad será inaugurada el día de hoy 13 de septiembre en Locumba, Jorge Basadre: El puente Chipe. Anteriormente...

 


Una obra de transitabilidad será inaugurada el día de hoy 13 de septiembre en Locumba, Jorge Basadre: El puente Chipe.

Anteriormente, los pobladores y agricultores cruzaban por el río Locumba, en temporada de lluvias las cargas quedaban varadas, sin embargo, a partir de hoy, el puente Chipe se podrá utilizar y los camiones de carga pesada  no tendrán riesgo alguno, sostuvo el Ing. Residente, Arturo Guarino.

Cabe resaltar que, es una obra realizada por el Gobierno Regional de Tacna y tuvo una inversión de S/1 millón 400 soles, se contrató a 30 obreros de la zona y se realizó en cuatro meses, según Guarino.

Cerca de 300 agricultores tendrán una mejor condición en las vías y alrededor de 2 000 a 3 000 habitantes se beneficiarían por la transitabilidad, asimismo, interconectará a pobladores de Sagollo, Oconchay, Mirave, Ilabaya, Chululuni y Alto Camialaca, Huanuara, Cairani.

 

Los trabajos en infraestructura contemplan el reforzamiento en dados de concreto y defensa ribereña del Puente Chipe, defensas ribereñas en los márgenes derecho e izquierdo aguas arriba y aguas abajo; en la ruta departamental TA 109.

Los pobladores de la zona podrán trasladar sus productos de forma más segura y económica hacia los mercados locales, permitiendo la reactivación económica.

Tacna