Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NIGERIA: SE ELEVA OLA DE SECUESTROS DE ESCOLARES Y ADULTOS

  Nigeria es un país que lidera la presencia de bandas dedicadas a secuestros de escolares, tanto hombres y mujeres. El 1 de setiembre ,...

 

Nigeria es un país que lidera la presencia de bandas dedicadas a secuestros de escolares, tanto hombres y mujeres.

El 1 de setiembre, en una escuela de nivel secundaria, un grupo de hombres armados secuestraron a 75 estudiantes por la noche, precisamente en la escuela de Secundaria Diurna del Gobierno en Koya, en el estado de Zamfara (noroeste).

Actualmente, se conoce que las víctimas fueron rescatas por las fuerzas del orden del país, sin embargo, se presume que los alumnos fueron liberados tras el pago de un rescate.

El 15 de agosto también aconteció el secuestro de 18 estudiantes y miembros del personal de la Escuela de Agricultura y Ciencias Animales de la localidad de Bakura.

Asimismo, en este mes fueron secuestradas al menos 50 personas el 22 y unas 60 personas el día 20.

Entre el 27 y 28 de agosto, se anunció la liberación de 140 estudiantes e integrantes del personal que fueron secuestrados en tres ataques ocurridos en centros educativos de los estados de Zamfara, Kaduna (noroeste) y Níger (centro-norte).

En tanto, el presidente del país, Muhammadu Buhari, prometió acabar con esos sucesos y manifestó su "pésame" a las familias de las víctimas de la violencia cometida por bandidos.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna