Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA LIBERTAD : ¡BUENA NOTICIA! NIÑOS HUÉRFANOS RECIBIRÁN BONO COVID-19

  Sabemos que el coronavirus acabó con muchas vidas, entre ellos; padres, madres de familia que han dejado solos a los pequeños. Esta pr...

 


Sabemos que el coronavirus acabó con muchas vidas, entre ellos; padres, madres de familia que han dejado solos a los pequeños.

Esta problemática se presencia principalmente en el “Porvenir”, por ello la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna porvenireña de Lima, dispondrá de un bono de 200 soles como ayuda para sobrevivir a la difícil situación económica a cauda de su enorme pérdida.

Este bono será de 200 soles cada dos meses hasta que cumplan la mayoría de edad y cubrir sus principales gastos de alimentos, ropa, educación.

Para solicitar el bono, se deberá de cumplir los diferentes requisitos. El padre de familia sobreviviente deberá entregar el acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado defunción padre o madre fallecido por Covid-19, la declaración jurada, además se prioriza que se encuentren en situación pobre y extrema pobreza.

Iniciativa que debería imitarse en otras regiones del país.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna