Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRO DE ECONOMÍA Y PREMIER EXPUSIERON PROYECTO DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2022

  Ayer, se presentaron al congreso, el premier, Guido Bellido y el ministro de Economía, Pedro Francke para dar a conocer el presupuesto púb...

 


Ayer, se presentaron al congreso, el premier, Guido Bellido y el ministro de Economía, Pedro Francke para dar a conocer el presupuesto público para el año fiscal 2022.

Por parte del premier, sostuvo que se le otorgará más de 3.000 millones de soles y serán destinados a controlar la pandemia de la COVID-19. Asimismo, adelantó que 480 millones de soles serán transferidos a los gobiernos regionales para generar 165.000 empleos temporales.

En tanto, el ministro de economía, Pedro Francke manifestó que este 2021 el producto bruto interno aumentará en un 10,5%. También sostuvo que la economía peruana seguirá liderando en América Latina. El presupuesto para la función Educación ascendería a S/ 35 758 millones, un incremento de 7.9% con respecto al PIA del año 2021.

En materia de reactivación económica, también se prioriza la actividad agropecuaria.

En la reunión también se presentaron la creación de comisiones, primero una comisión especial multisectorial en el beneficio del Vraem (Valles del río Apurímac, Ene y Mantaro)

Así también, la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el contexto de la emergencia sanitaria, encargada de realizar labores de monitoreo de políticas públicas, programas y servicios.

La última comisión aprobada fue de ética Parlamentaria para el periodo 2021-2023.

También, se observó asientos del Congreso tienen un cartel con el mensaje "Premier, respete a las mujeres", en referencia a la agresión verbal sexista que habría sufrido la congresista Patricia Chirinos por parte del primer ministro, Guido Bellido.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Maamani

Tacna