Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRECIO DEL BALÓN DE GAS DOMÉSTICO PODRÍA SUBIR HASTA S/60

  La inestabilidad en el país continúa y los más afectados son los peruanos de condición vulnerable. La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SP...

 


La inestabilidad en el país continúa y los más afectados son los peruanos de condición vulnerable. La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) que agrupa a las más importantes empresas envasadoras y comercializadoras de GLP alertó sobre el fuerte incremento, en las últimas horas, por parte de los productores e importadores de GLP que elevaron en más del 7% el valor por tonelada del recurso, lo que tendría un impacto en el precio del balón de gas doméstico, debido al nuevo valor con el que las envasadoras comprarán la materia prima.

Marco La Torre, director de la SPGL, explicó que la preocupación de las empresas envasadoras se centra en las familias, ya que tendrían que pagar un mayor precio para adquirir balones de GLP.

Se suma el alza del precio internacional de la materia prima del GLP y el incremento del tipo de cambio, factores que explican la subida del valor del GLP por parte de los productores y/o importadores.

“La alteración de las condiciones económicas del mercado impactaría nuevamente en el precio del balón de GLP en el país en los siguientes días y, por ende, en la economía de los hogares (…) las envasadoras no tenemos ninguna injerencia en un posible movimiento de precios de la materia prima”, precisó.

Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), señaló que “podría implicar un incremento en el precio final del balón de gas de 10 kilos para las amas de casa entre S/ 2 a S/ 3″.

Teniendo en cuenta que en Tacna, hoy en día, el balón de 10 kg se vende entre S/50 y S/52 soles. Para el representante, podría subir hasta 60 soles. Otro golpe a la economía peruana, si el gobierno de turno no decide prontamente si adoptará o no medidas  para mejorar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y otros.

Fuente: Gestión

Tacna