Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NINGÚN COLEGIO PRESENTÓ SU PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD ANTE LA DIRESA

Así lo señaló el director de Salud de Tacna, Oscar Galdós, informando que la Dirección Regional de Salud no ha recibido hasta la fecha ningú...


Así lo señaló el director de Salud de Tacna, Oscar Galdós, informando que la Dirección Regional de Salud no ha recibido hasta la fecha ningún pedido de revisión o actualización en el protocolo de bioseguridad de colegios públicos o privados para el reinicio de las clases presenciales.

Aclaró que su sector emite una opinión desde el punto de vista epidemiológico, para evaluar las condiciones sanitarias en las instituciones educativas y que se apliquen, y su cumplimiento debe ser constatado por los municipios y el sector Educación.

En Lima las clases semi presenciales retornan a partir del 15 de septiembre, solo serán algunos colegios, tal estrategia piloto será llevada a cabo en los próximos días.

Las medidas sanitarias establecidas: Se constatará el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la toma de temperatura, la desinfección y los aforos en los recintos con techo cerrado.

Consultado sobre el pedido para vacunar a los escolares del nivel secundario, respondió que espera la autorización del Ministerio de Salud ya que solo disponen de dosis para adultos, en Lima. Sin embargo, en Tacna, el ultimo fin de semana, el GRT autorizó la  a menores de 12 a 17 años que cursan el nivel secundario en colegios rurales y urbanos de Tacna como parte del proceso para el retorno a las 


Tacna