Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿QUÉ PASARÁ CON LOS RESTOS DEL TERRORISTA, ABIMAEL GUZMÁN?

  Abimael Guzman,líder de sendero Luminoso, falleció el sábado 12 de setiembre alrededor de las 6:30 horas, según la necropsia a causa de ...

 


Abimael Guzman,líder de sendero Luminoso, falleció el sábado 12 de setiembre alrededor de las 6:30 horas, según la necropsia a causa de la "neumonía bilateral" causada “por un agente patológico”.

En este contexto, existe la controversia de ¿qué pasará con el cuerpo del genocida?, Por parte de los exagentes del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) que capturaron al cabecilla de Sendero Luminoso hace 29 años, han pedido que el cadáver sea cremado y las cenizas lanzadas al mar. 

Iparraguirre, presa con condena judicial de terrorismo, expresó su deseo de que se lo entreguen el cuerpo, Sin embargo, esto es imposible por estar cumpliendo condena judicial, Iparraguirre tiene sus derechos restringidos, además según comunicado de la INPE Iparraguirre Revoredo, recientemente se le traslado a una cárcel de máxima seguridad por realizar llamadas telefónicas desde el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, donde cumple cadena perpetua, tras conocer la muerte del genocida.

La senderista Iris Yolanda Quiñones Colchado también presentó este domingo 12 a la Fiscalía un escrito en el que Iparraguirre le da poder para que reclame el cuerpo en su representación.

La Policía Nacional está en alerta máxima para prevenir alteraciones del orden público,como movilizaciones, atentados, desmanes, pintas terroristas, entre otros, por la muerte del fundador senderista.

En tanto, el gobierno ha notificado mediante su cuenta oficial que ha decidido que la fiscalía tome la decisión correspondiente.

Por su parte, la congresista oficialista Betssy Chávez pidió a la Fiscalía documentación sobre la muerte del Guzmán “para combatir entredichos o ideas conspirativas”. Hoy una comisión de nueve legisladoras, entre ellas Chávez, Susel Paredes, Gladys Echaíz y Norma Yarrow, irán a la morgue para la verificación.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna