Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

#ORGULLO TACNEÑO: INGENIERA BASADRINA, LESLYE CARNERO GANA CONCURSO DE LA NASA

  El concurso de la “Patata Marciana”, organizado por la Nasa se desarrolló el 18 de septiembre, Leslye Carnero obtuvo el primer lugar e...

 


El concurso de la “Patata Marciana”, organizado por la Nasa se desarrolló el 18 de septiembre, Leslye Carnero obtuvo el primer lugar en este concurso a nivel internacional, se desarrolló en en el centro Astro biológico en Madrid (España).

Una gran alegría y reconocimiento para nuestro país y para Tacna, la joven profesional, Leslye Carnero, estudió en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohommann.

Ella, a través de Radio Positiva; en exclusiva,  confirmó ser la ganadora del concurso internacional en el que compitió con otros 4 participantes más.

“Estoy muy contenta, no me lo esperaba, había personas muy talentosas de República Dominica, México y otros, tuve la dicha de ser elegida la ganadora (..) Lo dedico para mi familia, para mi bella ciudad de Tacna y para el Perú”, dijo a Radio Positiva.

Fue una competencia muy enriquecedora en el que consistió en elaborar un menú a base de papa, ajustándose a las características del suelo de Marte, por lo cual se experimentó en diferentes zonas desérticas de nuestro planeta, reveló que estas pruebas también se hicieron en Tacna, cerca al complejo arqueológico de Miculla, por contar con ciertas similitudes al clima de Marte.

Mencionó que, el concurso estuvo dividido en dos fases: primero; la fundamentación científica que se hizo en el centro astrobiológico y la fase dos; la parte de elaboración que se hizo en la cocina de una universidad, ahí se preparo el plato en un tiempo limitado siendo observados y evaluados por los jurados.

“Mi plato es a base de papa, quinua, kiwicha, arándanos y maní cumpliendo con todas las condiciones que pedía la Nasa para que se ajsuten al suelo de Marte; un plato que sea nutritvo para los astronautas”.

Todas las recetas de los finalistas quedan ya en un compendio que servirán para los astronautas, se tiene programado para el 2030 la primera misión a Marte, indicó.

Tacna