Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARAGUAY: DOCENTES ALERTAN MOVILIZACIÓN POR REAJUSTE SALARIAL

Mediante comunicado, la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN), anuncia una jornada de movilización para exigir que el g...



Mediante comunicado, la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN), anuncia una jornada de movilización para exigir que el gobierno de Paraguay reajuste el salario para el sector educativo.

Se iniciará a partir del 1 de octubre hasta que se cumpla su pedido.

“Se debe de cumplir con la ley por el cual se establece el reajuste del 16 por ciento del salario de docente para poder ir cumpliendo el salario básico en el marco de la carretera docente”, señala el secretario de dicha organización.

Según el último informe del ministro de hacienda, Oscar LLamosas solo se destinaría el 8 % y no del 16 como exigen los profesores.

En tanto, Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación, sostiene que la huelga no es la mejor forma y esto puede declararse como “proceso destructivo”.

El ministro de Educación, dijo que se estaría haciendo lo imposible para dar el aumento solicitado a los docentes y debe ser reconocido por estos sindicatos.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna