Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PATRICIA CHIRINOS, DENUNCIA AGRESIÓN VERBAL DE PREMIER BELLIDO

      La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, aseguró que el actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bell...

 


 

 


La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, aseguró que el actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente antes de asumir el cargo y cuando había acudido a pedir que le den la oficina que usó su padre dentro del Parlamento, esto lo reiteró durante su discurso en la cuestión de confianza.

En recientes declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo que tal insulto verbal se dio cuando se encontraba en junta directiva “Le dije que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda” “Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’.

Hasta el momento se conoce que la bancada de Avanza País, envió un comunicado, reiteró su exhortación al presidente Castillo para separar al premier y a todos los ministros cuestionados: “Por estar inmersos en investigaciones y que además demuestran su desprecio por la dignidad de las mujeres”.

Entorno a ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció acerca de la denuncia pública realizada por la congresista Patricia Chirinos contra el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y señaló que el primer ministro desmintió las declaraciones de la parlamentaria ante los diversos medios de comunicación.

“La actual gestión gubernamental promueve la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como la igualdad de derechos, ambos elementos se encuentran dentro de los ejes de nuestra Política General de Gobierno y son fundamentales para un mejor desarrollo de nuestro país”, manifiestan.

Por su parte, Veronika Mendoza se pronuncia mediante Twitter: “Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna