Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA RECLAMAN RESPETO A SUS DERECHOS

  El pasado domingo 26 de septiembre se desarrolló una marcha de sensibilización por la semana internacional de las personas sordas, quiene...

 

El pasado domingo 26 de septiembre se desarrolló una marcha de sensibilización por la semana internacional de las personas sordas, quienes exigían la implementación de intérpretes de lenguajes en instituciones como hospitales, centros de salud, comisarías, bancos y municipios a donde acuden a realizar sus trámites, pero no pueden atenderlos adecuadamente, ya que dichas instituciones no cuentan con especialistas  que sepan interpretar los lenguajes de señas.

Por su parte, el presidente de la asociación de personas sordas, Wilson Silva, manifestó que este problema también los limita para seguir estudios ya que los profesores no están capacitados. Asimismo, Silva, dio a conocer unas de sus experiencias y comentó que él no pudo continuar sus estudios de nivel secundario por falta de un intérprete o docente que conozca el lenguaje de señas.

En otro momento, Wilson Silva invitó a la ciudadanía en general a acudir los martes y jueves a partir de las 6 pm a su local ubicado en el frontis del teatro municipal donde ofrecen cursos gratuitos de lenguaje de señas.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna