Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CHILENOS QUEMAN ARTÍCULOS DE MIGRANTES COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS

  El fin de semana fue un episodio terrible para los migrantes de Chile. Justamente una congregación de manifestantes llegó a las plazas y...

 


El fin de semana fue un episodio terrible para los migrantes de Chile. Justamente una congregación de manifestantes llegó a las plazas y parques, en donde se encontraban bolivianos y venezolanos.

Estos chilenos empezaron a quemar los colchones de los extranjeros, incluso las carpas que les servía para dormir.

Los manifestantes, de acuerdo con el Nuevo Herald, llevaban pancartas con mensajes como “No más migrantes indeseables” o “Cierre de fronteras ahora”, además gritaron consignas como “chilenos primero” o “a recuperar la ciudad”. La manifestación estableció un ambiente de tensión en la localidad.

Según el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, la ciudad alberga más de 1.000 migrantes que se han establecido en los parques y las plazas, una situación que ha impedido a los habitantes disfrutar nuevamente de esos espacios.

En Chile, en el 2020 pasó de 16.848 personas en  a 23.000 en solo el primer semestre de 2021, de los cuales más de 7.000 lo han hecho por la frontera norte.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna