Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES , PIDEN VACANCIA DE ALCALDE DE JORGE BASADRE FELIX MORALES

No sería la primera vez que se presenta un pedido de vacancia contra el alcalde de Jorge Basadre, Felix Morales, el otro; ocurrió el año pas...

No sería la primera vez que se presenta un pedido de vacancia contra el alcalde de Jorge Basadre, Felix Morales, el otro; ocurrió el año pasado. En esta oportunidad, fue presentado por un grupo de pobladores y ha recibido el respaldo de los cinco regidores de la provincia basadrina.

En el documento indica que, el pedido de vacancia ha sido presentado por haber incurrido en causal de vacancia  conforme al articulo 63° de la Constitución y al artículo 22° de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Dos son los motivos principales por el cual los pobladores estarían pidiendo esta vacancia:

El alcalde Morales tuvo un accidente de tránsito en la calle San Marcos en Tacna, el chofer, quien conducía la unidad de placa de rodaje EQG-310 donde se encontraba el alcalde, sufrió un choque con otro vehículo, el hecho ocurrió el 15 de mayo del 2020 en pleno estado de emergencia.  A través de un Juzgado de Paz de Leoncio Prado se llega a un acuerdo donde el infractor debía abonar el monto de 2 590 soles por daños a la camioneta de la comuna, dinero que, el alcalde no habría reportado y/o depositado a favor de la comuna por el área de Tesorería, ni siquiera se ha informado al Concejo Municipal sobre el hecho. Sin embargo, el monto pactado entre el alcalde y el señor Raul Catacora sería de S/.5 000 soles.

Otro de los motivos, sería que,  Morales no lleva sesiones ordinarias mensuales, lo mínimo de acuerdo a ley es que se realicen 2, solo se lleva 1, según el regidor Jhon Choque.

Todo ello, tiene conocimiento OCI, Contraloría y el JNE, solo se espera la fecha donde se realice la sesión extraordinaria.

“El Consejo ha venido trabajando en beneficio de la población, hemos llegado a  tener presupuesto de casi 72 millones de soles, y hemos devuelto gran parte, existe incapacidad del alcalde y algunos funcionarios de la comuna, falta gestión y compromiso, incluso han recomendado para cambio de autoridades ineficientes, pero Félix Morales hace caso omiso”, señaló el regidor Choque.

“Hemos firmado los 5 regidores el pedido de vacancia, es un compromiso que tenemos con la población”, agregó para Radio Positiva.


Tacna