Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JORGE BASADRE: JEFA DE SENAMHI, EXIGE TERRENO PARA INSTALAR ESTACIÓN METEREOLOGICA EN LOCUMBA

  Desde el año 2018, hemos venido pidiendo a la gestión anterior de Don Manuel Oviedo Palacios y a la actual de Don Félix Morales un espac...

 



Desde el año 2018, hemos venido pidiendo a la gestión anterior de Don Manuel Oviedo Palacios y a la actual de Don Félix Morales un espacio para instalar una estación meteorológica en Locumba, pero hasta la fecha se nos ha negado, manifestó la jefa de Senamhi, Edualda Medina para Radio Positiva.

“El alcalde de la provincia de Jorge Basadre nos ha negado en reiteradas ocasiones un terreno de 50 metros a 100 metros que, podría traer beneficio para el lugar”; según Edualda Medina, les recomendaron pedir un terreno pequeño, cuando lo hacen, les dicen que no otorgan terrenos pequeños, por lo que les insta a pedir uno mas grande y sucede lo mismo, acotó.

Cabe resaltar que, en todo el Perú tenemos 370 estaciones meteorológicas, tan solo una está valorizada en aproximadamente $30 mil dólares.

Por su parte, la jefa de Senamhi  dijo que, tienen todos los aparatos, casetas e implementos para instalar en cualquier momento una estación meteorológica en el lugar. “Lo que se pierde es la información valiosa que permitiría una mejor producción en la agricultura, ganadería y fortalecimiento del turismo. Pues, permitiría tener datos en tiempo real y precisos”, señaló.

Hoy en día, la política del gobierno es que el terreno debe estar ubicado en un lugar público y saneado, agregó. Hizo un llamado a las autoridades y a la población que estén pendientes de los anuncios meteorológicos para prevenir enfermedades en tiempos de pandemia y pidió compromiso a las autoridades de la región con Senhami. 

Por otro lado, adelantó que, la primavera inicia mañana miércoles 22 de septiembre y será una estación fría por el cambio astronómico.

 

Tacna