Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿PERÚ LIBRE SE COPIA LEY DE VENEZUELA PARA LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

  El congresista Abel Reyes, presentó el proyecto de Ley N° 261-2021-CR que, declara “la justa y equitativa distribución del espectro elec...

 

El congresista Abel Reyes, presentó el proyecto de Ley N° 261-2021-CR que, declara “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación y la transmisión en el territorio nacional”. 

La propuesta considera que los medios de comunicación son “un servicio público de competencia de la Nación”, cuya idoneidad debe ser “protegida y promovida por el Estado”. En casos de emergencia, sostiene, el Estado puede dictar medidas de obligatorio cumplimiento para los operadores e incluso asumir el control total de determinadas actividades.

En tanto, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronuncia y considera que la propuesta amenaza directamente la libertad de expresión.

Además, hay que mencionar que esta propuesta es una copia de Venezuela, en donde el gobierno censuraba a los medios de comunicación y hasta logró amordazarla.

Los peruanos debemos exigir al presidente Castillo un deslinde claro y rotundo respecto a estas cuestiones, finalizó.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna