Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TERRORISTA ATACA CON CUCHILLO EN NUEVA ZELANDA

  Un hombre llegó a los mercados de Nueva Lynn, Nueva Zelanda y acuchilló a seis personas. Se presume que sea un ciudadano de Sri Lanka. T...

 




Un hombre llegó a los mercados de Nueva Lynn, Nueva Zelanda y acuchilló a seis personas. Se presume que sea un ciudadano de Sri Lanka.

Tras el atentado del denominado “terrorista”, la policía lo abatió a tiros. Los agentes de seguridad nacional neozelandeses lo tendrían fichado desde hace cinco años. Pudieron intervenir rápido porque lo estaban siguiendo cuando entró en el supermercado. Según los medios locales, el atacante tomó un cuchillo grande de una vitrina.

De los seis heridos, tres fueron trasladados al hospital en estado crítico y uno en estado grave, anunció el servicio de ambulancias de St John en un comunicado. Es posible que sea un extremista islamista conocido con muchos antecedentes

El jefe de policía , Andrew Coster, que añadió que el atacante era muy consciente de que lo estaban vigilando y que los equipos debían mantener la distancia para ser efectivos.

Nueva Zelanda ha sido el punto de ataques desde el atentado del 15 de marzo de 2019 en la ciudad de Christchurch, cuando el supremacista blanco Brenton Tarrant mató a 51 personas en dos mezquitas de la ciudad. El verano pasado, el autor de la matanza fue condenado a cadena perpetua. Era la primera vez en la historia de Nueva Zelanda que se imponía esta sentencia.

En mayo, la policía arrestó a un hombre que apuñaló a cinco personas en un supermercado en Dunedin, en el sur de Nueva Zelanda. Entonces, Jacinda Ardern dijo que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna