Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿VACUNACIÓN EN MERCADOS Y CASAS?

Nueva estrategia del MINSA para el incremento de más personas vacunadas. Esta iniciativa denominada “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya” . ...






Nueva estrategia del MINSA para el incremento de más personas vacunadas. Esta iniciativa denominada “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”. Una de las causas que las personas no acuden a los vacunatorios es por razones de trabajo, tiempo o distancia no puede acudir a los centros de inmunización, según considera las autoridades de salud.

A esta nueva modalidad se sumarán el mapeo de rezagados y el desplazamiento domiciliario de las brigadas de atención, adelantó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Asimismo, se viene evaluando la posibilidad de otorgar un bono a los adultos mayores de 60 años para que se animen a recibir su segunda dosis.

Esta campaña ya se concretó en el Mercado Mayorista de Santa Anita y se quiere incluir a más centros comerciales. Por su parte, Cevallos piensa en la estrategia de ampliar el horario de vacunación, teniendo como finalidad la vacunación de toda la población.

Mientras que, en Tacna, se vacunará a escolares de zonas rurales a fin de retornar a clases presenciales, la región de Tacna comenzará a inmunizar a menores de entre 12 y 17 años de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Según declaraciones del gobernador Juan Tonconi, se estaría haciendo programación para que las brigadas vayan a zonas para que vacunen no solo a mayores de 18 años, sino a los adolescentes de 12 a 17 años.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna