Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ACUÑA: CASTILLO ME DIJO QUE HABRÁ NUEVO GABINETE

    Recientemente, el líder de Alianza para el Progreso tuvo un encuentro con el presidente Pedro Castillo durante dos horas. Según mani...

  


Recientemente, el líder de Alianza para el Progreso tuvo un encuentro con el presidente Pedro Castillo durante dos horas.

Según manifiesta Acuña, durante la reunión se conversó el tema de los cuestionamientos del gabinete ministerial. Asimismo, sugirió al presidente de la República el cambio principalmente de dos ministros que son actualmente muy criticados por la opinión pública y más, no generando confianza.

Entre tanto, Castillo respondió que, “Se evaluará, y se considera cambiar el gabinete”.

El excandidato presidencial también se refirió a la visita que hizo este martes, César Tito Rojas, vinculado al MOVADEF, e indicó que esta es una noticia que le hace mal al país.

 

 Además, Acuña Peralta precisó que son el primer ministro y el jefe de Estado, quienes tienen que deslindar de personas que no suman al gobierno.

 

Justamente la presencia de Tito Rojas en palacio causo muchas críticas al premier, y la PCM difundió comunicando desmintiendo que se reunió con Guido Bellido. El comunicado manifiesta que la cita ocurrió a las 9:56 a.m., como parte de “una delegación” proveniente de Puno. No obstante, “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación ni con el señor Tito Rojas”, se precisa en el adjunto.

 

Se confirmó que, durante ese horario, el jefe del gabinete tuvo efectivamente

encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal, durante el tiempo en que Tito Rojas estaba en el interior de estas oficinas.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna