Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VECINOS DE LITORAL TACNEÑO, DENUNCIAN QUE, EXTRANJEROS ROBAN SUS CASAS Y COMETEN DESMANES

Algunos ciudadanos extranjeros cometen hechos delincuenciales en Tacna, según el vecino de Boca del Río, Renato T. denunció a través de Radi...

Algunos ciudadanos extranjeros cometen hechos delincuenciales en Tacna, según el vecino de Boca del Río, Renato T. denunció a través de Radio Positiva que, tres casas de la playa “Las Conchitas” fueron robadas por extranjeros.

A ello, se suma, la falta de reparaciones en el alumbrado público del lugar por parte de la empresa Electrosur. Esto genera poca visibilidad en la zona favoreciendo a los robos y hechos delincuenciales en el sector.

Según vecinos, la mayoría son extranjeros y de nacionalidad venezolana. Frente a ello, los vecinos del litoral de Boca del Río se han organizado para presentar un memorial al jefe de la Policía de Tacna para que tomen acciones contra estos sujetos.

Los lugareños están preocupados por la falta de seguridad, exigen presencia de las autoridades policiales, entre julio a setiembre suelen robar, pero durante la pandemia (atípica) los pobladores han optado por vivir en el litoral ,sin embargo, han evidenciado  desmanes y robos en el lugar.

“Se ha encontrado licores, productos enlatados, y demás que habrían sido consumidos por los extranjeros en nuestras viviendas. Incluso los vendedores del mercado suelen dejar su mercadería en la plaza principal y hemos visto que un vehículo extraño pasó y se robó la mercadería”, dijo un poblador.

Lugares como el Planchón, Boca del Río, Las Conchitas y otras serían las favoritas de los ciudadanos de lo ajeno.

Asimismo, Renato T., señaló que han conformado una comisión para darle solución a  problemas en el lugar, pero que requieren de apoyo policial, pues la función de la PNP según el art.166 es la de garantizar y velar la seguridad de los ciudadanos, detalló.


Tacna