Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ADOLESCENTES PERUANAS OBTIENEN 2 MEDALLAS DE ORO EN OLIMPIADA FEMENINA DE MATEMÁTICAS

Fuente: Andina. Angie Alcántara Castillo de 15 años y Valeria Pareja Soto de 14 años lograron obtener dos medallas de oro en la primera edic...

Fuente: Andina.
Angie Alcántara Castillo de 15 años y Valeria Pareja Soto de 14 años lograron obtener dos medallas de oro en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenina de Matemáticas (PAGMO 2021) que, se realizó del 3 al 9 de octubre de forma virtual y cuyos resultados se conocieron ayer.

Las adolescentes compitieron con otras representantes de 18 países, como Brasil, Canadá, España, Chile, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Angie y Valeria rindieron exámenes por día con una duración de cuatro horas y media cada uno, ahí resolvieron temas de matemática, como geometría, algebra, combinatorias y otros.

“Estaba en casa con mis padres cuando mi hermano mandó el mensaje con los resultados. Fue muy emocionante por la medalla, pero fue aún más gratificante saber que había quedado en el primer puesto de la olimpiada”, dijo Angie.

Mientras que, la otra competidora peruana, Valeria Pareja dijo que las horas de dedicación a los estudios dieron resultados positivos. Más logros para nuestro país.

 

Tacna