Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VECINOS BASADRINOS CUESTIONAN QUE OBRA DEL CENTRO DE SALUD DE LOCUMBA SEA EJECUTADA POR UNA EMPRESA FORÁNEA

  “Mejoramiento del Servicio de Salud en el C.S. Locumba de la Microred Jorge Basadre, Distrito Locumba” es la denominación de la obra qu...

 


“Mejoramiento del Servicio de Salud en el C.S. Locumba de la Microred Jorge Basadre, Distrito Locumba” es la denominación de la obra que se construirá en Locumba en un área de 7 mil m2 con un presupuesto que asciende a los S/26 millones 338 mil soles y bajo la modalidad de contrata que tendrá una ejecución de 480 días calendario.

El financiamiento está dividido en operaciones de crédito (Minsa: S/23 000 000 soles) y también por canon, sobre canon y regalías por S/3 338 294 soles.

El pasado 4 de octubre se colocó la primera piedra a esta obra en el sector de Locumba en Jorge Basadre. Se conoce que, 15 millones han sido depositados este año 2021 y 8 millones serán depositados al próximo año 2022, mientras que el saldo lo tendrá que hacer la municipalidad provincial, según el alcalde Félix Morales.

Sin embargo, vecinos de Locumba cuestionan que, la obra sea ejecutada por una empresa foránea que se desconoce, ellos temen que quede abandonado, tal como ocurrió con un colegio del anexo de Piñapa. También, indicaron que, se tuvo que recurrir a la vacancia contra el alcalde Morales para que haga obras, ya que, no ven gestión ni desarrollo en la provincia basadrina, recién la autoridad edil está colocando piedras en obras, el trabajo es de todos los días, no por presión social, señalaron.

Tacna