Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE SAMA, MILTON JUAREZ Y REGIDORES SON REVOCADOS

  Ayer se llevó adelante la consulta popular de revocatoria en Sama y según los resultados publicados al 100% por la Onpe, rl alcade Mil...


 

Ayer se llevó adelante la consulta popular de revocatoria en Sama y según los resultados publicados al 100% por la Onpe, rl alcade Milton Juarez Vera y los cinco regidores Neptalí Chire Carpio, Fidel Vásquez Delgado, Wilfredo Villalba Ramos, Karen Vargas Flores y Ricardo Gonzales Nina fueron revocados de sus cargos, tras la consulta vecinal.

De un total de 2171 electores hábiles 1422 participaron en este proceso (65%), de los cuales 747 votaron a favor de la revocatoria del alcalde, 741 a favor de la revocatoria del regidor Neptalí Chire, 755 a favor de revocar a Fidel Vásquez, 750 a favor de revocar a Wilfredo Villalba, 755 a favor de revocar a Karen Vargas y 746 a favor de revocar a Ricardo Gonzales.

Según las normativas vigentes, el alcalde será reemplazado por el primer regidor accesitario de su misma lista, mientras que un regidor por el correspondiente accesitario de su lista. No habrá nuevas elecciones, según Piero Corvetto, jefe de la Onpe.

Como se recuerda, Yeni Almendra Pérez Agüero fue la que solicitó la revocatoria del alcalde por incapacidad de gestión municipal, tras no cumplir promesas electorales y no ejecutar obras.

En declaraciones para Radio Positiva, el abogado Nestor Pari dijo que, de 7 a 10 días demoraría en llegar la resolución para que Milton Juarez y regidores dejen el cargo.

Tacna