Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BUSCAN AMPLIAR BOFEDALES Y RECUPERAR RÍOS EN TACNA

A través de un convenio entre la Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) bus...



A través de un convenio entre la Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) buscan ejecutar proyectos de cochas y micro represas, ampliación de bofedales, recuperación de ríos degradados, reforestación y otros en donde el Gore viene realizando proyectos de inversión.

Cabe recordar que, AEDES está en pro del mejor aprovechamiento de los recursos naturales de Tacna de manera sostenible, asimismo cuenta con 28 años institucionales en la macro región sur apostando por el desarrollo en zonas vulnerables.

Por otro lado, en la región de Tacna hace falta mayor gestión de riesgo de desastres, pues hace algunos años atrás se evidenció la entrada de huaicos, reactivación de la quebrada del diablo, afectando a poblados rurales y puntos críticos de la región. Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú  (SENAMHI), a través de Edualda Medina ya alertó hace semanas la presencia de lluvias para la temporada de verano 2021-2022, se espera que las autoridades tomen acciones de prevención.

Tacna