Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO OBTIENE APROBACIÓN DE 42% Y VÁSQUEZ DEL 32%, SEGÚN IPSOS

  El presidente Pedro Castillo está por cumplir sus 100 primeros días de gestión presidencial y ya tiene el 42% de aprobación, principalme...

 


El presidente Pedro Castillo está por cumplir sus 100 primeros días de gestión presidencial y ya tiene el 42% de aprobación, principalmente en el centro, sur y oriente del país, según la encuestadora IPSOS. En septiembre obtuvo el 42% y en octubre se mantiene igual. Asimismo, la desaprobación también ha subido de 46% a 48%, según refiere la encuestadora.

Las personas que aprueban al mandatario refieren que entiende los problemas del pueblo, lucha contra la corrupción, es humilde, buena persona y porque propone una nueva constitución. Pero, el otro grupo que lo desaprueba, principalmente del norte y en Lima , señala que no está preparado para gobernar, perjudica la economía, cree que Vladimir Cerrón tiene influencia en el gobierno, han convocado a malos profesionales y está rodeado de terroristas, según Ipsos.

Por otro lado, la premier Mirtha Vásquez ha obtenido hasta el momento el 32% de respaldo, mientras que, un 38% la desaprueba.

El congreso tiene una aprobación solo del 32%, frente a una desaprobación del 58%, según refiere la encuestadora Ipsos.

Tacna