Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO PIDE QUE SE DECLARE EN EMERGENCIA LA EDUCACIÓN

En horas de la tarde de ayer, el mandatario participó del último adiós al congresista Fernando Herrera y en su mensaje en el colegio Maris...



En horas de la tarde de ayer, el mandatario participó del último adiós al congresista Fernando Herrera y en su mensaje en el colegio Mariscal Cáceres se comprometió a cumplir todos los pedidos del fallecido congresista para nuestra región de Tacna.


Asimismo, Castillo dijo que pedirá que se declare en emergencia la educación peruana ante la necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa. “Como maestro, sé cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende que en este país hay la gran necesidad de impulsar una revolución educativa. La partida de nuestro hermano Herrera nos impulsa a que tomemos en serio y con responsabilidad la revolución educativa que necesita el país”, manifestó. 

Por otro lado, cabe recordar que la premier Mirtha Vásquez en su alocución ante el congreso que, el retorno a las clases en un 99% será en  julio del 2022, pues se debe brindar garantías a los estudiantes, docentes y padres de familia para que tengan la seguridad de enviar a sus hijos.


Por su parte, el ministro de educación, Carlos Gallardo ha anunciado que su sector trabaja en una norma que permitirá a los profesores contratados que han dado numerosas pruebas por años que puedan ser nombrados. También mencionó que, la evaluación que se desarrolla es descendente, por lo que no se evalúa a los de arriba, solo a los estudiantes y maestros, dijo que se necesita estabilidad para el magisterio.

Tacna