Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLANTEAN VACANCIA DE GOBERNADORES Y ALCALDES POR NO EJECUTAR PRESUPUESTO

  Fue la congresista, Noelia Herrera de la bancada de Renovación Popular, quien presentó un proyecto de ley que incorpora la no ejecución ...

 


Fue la congresista, Noelia Herrera de la bancada de Renovación Popular, quien presentó un proyecto de ley que incorpora la no ejecución del presupuesto anual como causal de vacancia para gobernadores regionales y alcaldes.

Para ello, la iniciativa legislativa plantea la modificación del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades y el artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, según la autora del proyecto sostiene que no generará gasto público al ser una modificatoria normativa que agrega una causal a un procedimiento ya existente.

De acuerdo con el proyecto se podrá declarar la vacancia de los alcaldes y gobernadores por la ejecución menor al 40 % del presupuesto anual al cierre del año fiscal.

A nivel nacional y regional, la ejecución presupuestal muchas veces no supera el 50% y son los propios pobladores que reclaman obras de envergadura, de aprobarse este proyecto se establecerá la responsabilidad administrativa de los funcionarios responsables de la ejecución presupuestaria.

Fuente: Andina

Tacna