Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INSTALAN INTERNET SATELITAL EN 7 COLEGIOS DE JORGE BASADRE

Ante la necesidad de contar con internet en las zonas rurales para una aceptable educación, la Dirección Regional de Educación Tacna está ...



Ante la necesidad de contar con internet en las zonas rurales para una aceptable educación, la Dirección Regional de Educación Tacna está ampliando la cobertura y conectividad de internet en las zonas alto andinas. Es el caso de Jorge Basadre, donde han instalado 7 antenas de internet satelital para beneficiar a 500 alumnos de inicial, primaria y secundaria, según Javier Lira Lévano, director regional de Educación de Tacna.

Son 35 y 30 mb , con una capacidad de entre 35 Gb, 50 Gb y 150 Gb, en cada centro de estudios, de acuerdo al número de alumnos por nivel.

Los centros educativos seleccionados por la UGEL Jorge Basadre para la implementación del plan de conectividad a internet son: la I.E. Santiago Ale Ticona en Curibaya, la I.E. Nº 42050 y la I.E.I. Nº 458 en el anexo de Toco Grande en Ilabaya, la I.E. Mariscal Guillermo Miller y la I.E.I. Jesús mi Salvador en Alto Mirave en Ilabaya, la I.E. Luis Banchero Rossi en Cambaya en Ilabaya, la I.E. Tupac Amaru II en Borogueña en Ilabaya, la I.E. Gustavo Pinto Zevallos en Ilabaya y la I.E. Juvenal Ubaldo Ordoñez Salazar en Pampa Sitana en Locumba.

“Como gobierno regional estamos comprometidos en el cierre de brechas, especialmente en el tema de conectividad a internet, este esfuerzo nos permitirá brindar un mejor servicio educativo en las zonas más alejadas para seguir siendo la primera región a nivel nacional”, expreso en el director regional de Educación Prof. Javier Lira Levano.

Tacna