Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FALLECIÓ EL CONGRESISTA POR TACNA FERNANDO MARIO HERRERA MAMANI, DEL PARTIDO DE PERÚ LIBRE

  Esta tarde,la sesión por el voto de confianza del Pleno en el Congreso, fue suspendida luego de que la primera vicepresidenta del Parlamen...

 


Esta tarde,la sesión por el voto de confianza del Pleno en el Congreso, fue suspendida luego de que la primera vicepresidenta del Parlamento,Lady Camones anunciara la muerte de Fernando Herrera Mamani, representante del partido Perú Libre por Tacna.Según confirmó minutos después la titular del Congreso, Maricarmen Alva.

La lamentable noticia fue comunicado en pleno debate, durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza Facho, del partido Acción Popular. Camones interrumpió su participación para indicar el deceso de Herrera y dispuso la suspensión temporal de la sesión. Luego, Alva retomó brevemente la reunión para rendir un minuto de silencio al legislador de Perú Libre e informar que el debate queda pausado hasta este martes 26 de octubre.

Por su parte, el vocero de Perú libre, Waldemar Cerrón, se pronunció posteriormente al respecto y señaló que el deceso de Herrera Mamani se habría dado debido a un paro cardiorespiratorio.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y a toda la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísino han dado el ésamos y han suspendido el pleno hasta el día de mañana”, dijo en declaraciones para la prensa.

Tacna