Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HERNANDO GUERRA:“YA QUISIÉRAMOS MUCHOS CONGRESISTAS TENER EL SUELDO DE UN MINISTRO

  El vocero de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que su sueldo como legislador de (S/. 15, 600) no le alcanza para c...

 




El vocero de la bancada Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que su sueldo como legislador de (S/. 15, 600) no le alcanza para cumplir con su labor en comparación de los sueldos de los ministros.
“Ya quisiéramos muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o un viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea”, afirmó Guerra García durante la ceremonia por el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera (Perú Libre).
En esta línea, el portavoz fujimorista reprochó que “a la prensa y a las redes sociales les encanta desprestigiar a quienes han sido electos” para el Parlamento.
“Les encanta decir que ganan buenos sueldos, que tienen gollerías, pero Fernando nos ha dado un ejemplo en su partida”, cuestionó el congresista.
Remarcó que Herrera falleció solo “en un sitio modesto en el que se alojaba para poder transportarse a su ciudad (Tacna)”.
“Son pocos los recursos que tiene un congresista para poder hacer un trabajo como Fernando quería hacerlo. (…) Ese es el ejemplo de Fernando: trabajar y hacer política sin miedo. Austeridad y dedicar, a pesar de estar mal, a pesar de estar delicado, sus días a hacer leyes con las que mi partido puede no estar de acuerdo, con planteamientos en los que podemos discrepar como se hizo ayer, pero ante los que siempre habrá respeto”, finalizó.
Tacna