Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HUELGA PARA EL 26 DE OCTUBRE, ANUNCIA GREMIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL Y DE CARGA PESADA

Martín Ojeda, director del Concejo Nacional de Transporte Terrestre, anunció que el transporte interprovincial acatará una huelga el próxim...


Martín Ojeda, director del Concejo Nacional de Transporte Terrestre, anunció que el transporte interprovincial acatará una huelga el próximo 26 de octubre debido al alza del combustible, peaje y otros.

Exigen que el actual gobierno de solución a sus reclamos, como se recuerda hace meses atrás se llevó huelgas en todo el país por el mismo tema, pero fue en el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

“Lamentablemente, en el mes de marzo se suspendió una paralización que afectó a gran parte del país por varios puntos que no se solucionaron. Y ayer, los dirigentes camioneros de todo el país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre a las 00:00 horas”, dijo Ojeda.

Los dirigentes del sector transporte señalan que en los últimos 10 meses el precio del combustible se ha encarecido significativamente y el peaje por eje también.

No vemos acciones, solo palabras se va a solucionar, ya los vamos a llamar, se va a publicar’, queremos hechos y la baja del precio de combustible, aseveró el representante del Concejo Nacional de Transporte Terrestre.

No hay ni siquiera propuesta para establecer un fondo de estabilización del Diesel, no hay ni siquiera una contraoferta en el tema del selectivo. No se sabe nada más que el inminente incremento del peaje, el tema de Indecopi comienza a martirizar a las empresas de transporte a pesar que no es su competencia y eso está originando un malestar al 100%”, manifestó Ojeda.

Los transportistas aducen que, ni siquiera hay alguna propuesta para establecer un fondo de estabilización del diésel, no hay contraoferta en el selectivo.

Fuente: Gestión

Tacna