Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INDECI DA PLAZO DE 75 DÍAS A MUNICIPIOS PARA TRABAJOS PREVENTIVOS

    La alerta por lluvias para la temporada de verano en la región de Tacna, ya está dada por parte de Senamhi. Ahora le toca a los muni...

 

 

La alerta por lluvias para la temporada de verano en la región de Tacna, ya está dada por parte de Senamhi. Ahora le toca a los municipios provinciales y distritales realizar trabajos preventivos para evitar estragos y daños lamentables.

Es así que, la Dirección Desconcentrada de Indeci ha dado un plazo de 75 días a las autoridades de los municipios para que comiencen con los trabajos de prevención ante el temporal de lluvias.

Por su parte, Jorge de Lama mencionó que los gobiernos locales y el regional están iniciando con ello, ya van en un 70%  y que han recibido apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por otro lado, también es necesario que la población conozca qué hacer frente a los desastres y se encuentren preparados. De Lama, dio a conocer que este próximo 5 de noviembre realizarán un simulacro de un posible escenario ante huaicos y lluvias intensas.

Tacna