Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRODUCTORES PESQUEROS RECLAMAN QUE MULTAS SON IMPAGABLES Y PIDEN APOYO A SU SECTOR

  “Las multas son impagables y por ellas no hemos podido acceder a ningún tipo de bono para la reactivación económica. De continuar así, l...


 

“Las multas son impagables y por ellas no hemos podido acceder a ningún tipo de bono para la reactivación económica. De continuar así, las empresas podrían quebrar y con ellas el fin de puestos de trabajo”, señaló el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores Pesqueros del Sur, Hugo Vera.

El gobierno de turno de no escuchar sus reclamos, advirtieron que podrían realizar una paralización indefinida a nivel nacional.

El sector pesquero exige que se dé solución a las excesivas multas impuestas por la  Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Ministerio de la Producción.

Cabe señalar que las multas datan desde el 2016, cuando dicha dirección multaba a pescadores artesanales, pequeñas empresas marinas, comerciantes y otros por más de S/1 millón de soles.

Ese hecho ha ocasionado que, no puedan obtener préstamos, ni recibir bonos del gobierno para reactivar la economía, señaló Vera. Por ejemplo, una de las normas dispone que la materia prima sea pesada en balanzas camioneras, las cuales no se tienen en Tacna, si apelamos es en vano... otra de las sanciones comunes surge cuando las embarcaciones llevan a pescadores que tienen permisos de pesca obtenidas en un región distinta en la que trabajan”, manifestó.

 

Fuente: La República

Tacna