Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINSA DESTINA S/16 MILLONES PARA LUCHAR CONTRA EL DENGUE EN 15 REGIONES DEL PERÚ

  La otra cara de la pandemia es el dengue; enfermedad infecciosa que causó la muerte de muchos peruanos, principalmente en la selva del...

 


La otra cara de la pandemia es el dengue; enfermedad infecciosa que causó la muerte de muchos peruanos, principalmente en la selva del país y el contagio de más de 12 mil personas.

Asimismo 15 regiones y 51 distritos han sido declaradas en emergencia sanitaria por 90 días y, entre ellos: Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica, según el titular de Salud.

Frente a ello, el gobierno ha destinado 16 millones de soles para abordar la lucha contra el dengue. “Esperemos que cada una de las direcciones regionales asuman con toda responsabilidad los recursos que les van a llegar, dirigirlos específicamente para luchar contra el dengue en nuestro país. No debemos esperar que el dengue nos gane la partida y se extienda”, aseveró

También realizarán intervenciones sanitarias en las regiones afectadas que consiste en control de larvatorio a 711,920 viviendas y 123,300 casas serán fumigadas, se realizarán 228 campañas recojo de inservibles en 31 unidades ejecutoras y realizarán vigilancia comunitaria y atenciones a los afectados.

 

Fuente: El peruano.

Tacna