Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÉDICOS AREQUIPEÑOS LOGRAN SEPARAR A BEBÉS SIAMESES

  Dylan y Neythan son dos bebes que nacieron el 22 de agosto en el hospital Goyeneche de Arequipa, sus padres Keily Zambrano (29) y Luis...

 


Dylan y Neythan son dos bebes que nacieron el 22 de agosto en el hospital Goyeneche de Arequipa, sus padres Keily Zambrano (29) y Luis Lozada (32) de nacionalidad venezolana decidieron que sean operados.

Ayer, por más de 7 horas se llevó adelante la intervención quirúrgica que estuvo a cargo de 25 médicos entre neurocirujanos y anestesiólogos.

Esta delicada operación se hizo con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño, posteriormente el cierre de las estructuras atómicas que involucraban la columna vertebral. Una operación bien complicada, pero gracias al trabajo en equipo de especialistas del Goyeneche, del Honorio Delgado, de Essalud se pudo separar a los pequeños.

“Nunca perdimos la esperanza desde el primer día y estamos agradecidos con todos, con la población de Arequipa, con los médicos, las enfermeras, el director del hospital y todos los que han estado pendientes desde que ingresó mi esposa”, expresó el padre de los bebés.

Tacna