Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGIDOR CHOQUE, DESMIENTE QUE SE CANCELA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL VIERNES 29 DE OCTUBRE POR VACANCIA DEL ALCALDE

  Como se recuerda, este viernes 29 de octubre a las 10 horas se llevará una sesión extraordinaria en la provincia basadrina para abordar ...

 


Como se recuerda, este viernes 29 de octubre a las 10 horas se llevará una sesión extraordinaria en la provincia basadrina para abordar la vacancia del alcalde Felix Morales.

Había rumores que anunciaban la cancelación de la  sesión para este viernes, por lo que el regidor de la comuna de Jorge Basadre, Jhon Choque, a través de Radio positiva, desmintió que así sea y dijo que,  será presencial y se desarrollará en el auditorio de la MPJ.

Según, Choque, avizora que los demás regidores voten a favor de la vacancia contra la autoridad edil, señala que hasta el momento todos se mantienen firmes en la posición, pero dijo que eso se definirá el viernes 29 del presente mes.

Pese a que, el alcalde basadrino, Morales amedrenta a regidores e incluso les habría pedido medio millón de dólares por daños y difamaciones, muy a parte que han sido denunciados ante el Ministerio Público, según la defensa de los regidores, Nestor Pari, quien sustentará a favor de la vacancia del alcalde basadrino.

El abogado, Pari, manifestó que la vacancia si reúne los requisitos por causal de vacancia denominado bajo la forma de “Restricciones de contratación”.

La población estará presente, ya que, es una audiencia pública, ambas partes sustentarán su posición. Es el pueblo quien se merece lo mejor, manifestó el regidor.

Además, pobladores dieron cuenta de las obras están inconclusas y con retraso en la provincia y causa extrañeza que la mayoría de obras estén por terceros con licitaciones, cuando debería de darse por administración directa.

Frente a ello, el regidor Jhon Choque, dijo que, la obra del Centro de salud, las bocatomas y algunos otros están bajo la modalidad por terceros y que incluso fue a fiscalizar la obra en Sagollo, donde en la quebrada se evidencia que no estarían cumpliendo con requisitos de acuerdo a ley, por lo que posiblemente se suspenda. Informó también que, la entrega el puente Sagollo está programado para el 14 de noviembre, pero él cree que no podrá cumplirse para la fecha prevista. Las pistas y veredas en Piñapa y otras que claramente están con retraso, señaló.

Tacna