Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ISAAC MITA- FUNDADOR DE PL EN TACNA: “ÉL HA SIDO BIEN IMPORTANTE EN LA CAMPAÑA POLÍTICA DE PL, ES UNA GRAN PÉRDIDA”

Tras el fallecimiento del congresista por Tacna, Fernando Herrera, a causa de un paro cardio respiratorio ocurrido ayer en horas de la tar...



Tras el fallecimiento del congresista por Tacna, Fernando Herrera, a causa de un paro cardio respiratorio ocurrido ayer en horas de la tarde, cuando se desarrollaba la sesión en el pleno del Congreso por el voto de confianza al gabinete ministerial, ocurría el lamentable deceso.

Frente a ello, el fundador de Perú Libre de Tacna, Isaac Mita Alanoca, a través de Radio Positiva dijo que, “Él ha sido una de las personas más importantes en la campaña política de Perú Libre, porque  gracias a los docentes empezó a crecer con fuerza, él ha demostrado su capacidad, armando su equipo con los docentes. Es una gran pérdida, seguramente el partido, amistades compartirán el dolor”. Mita, además, expresó su más sentido pésame a la familia del fallecido congresista por Tacna.

Por su parte, en declaraciones a nivel nacional el mandatario Pedro Castillo dijo que, “daremos todas las facilidades para que su cuerpo sea trasladado a Tacna (…)”

Incluso se conoce, según Mita, que el Magisterio está preparando las actividades para velar al profesor Fernando Herrera, hoy se velará su cadáver en la Casa del Maestro y luego en el Coliseo Perú, no se descarta que Pedro Castillo y ministros  acompañen a darle el último adiós al congresista por Tacna.

Sería muy bueno que el mandatario despida a un gran luchador social.”, expresó.

Por otro lado, la arquitecta Nieves Esmeralda Limachi  Quispe asumiría en los próximos días el cargo de congresista por Tacna, en reemplazo del fallecido. Frente a ello, Isaac Mita dijo que espera que Limachi cumpla con lo prometido en campaña política, que siga la ideología del partido que busca principalmente  el cambio de la constitución, la masificación del gas de camiseta, todo para que el pueblo sea favorecido”, manifestó.

Tacna