Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REGIDOR LLANQUI TICONA DENUNCIA A ALCALDE MEDINA POR PRESUNTO DELITO DE NEPOTISMO, COLUSIÓN AGRAVADA Y OTROS

  En horas de la mañana de ayer, el regidor Juan Llanqui denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a más de 10 funcionarios Municipales y...

 


En horas de la mañana de ayer, el regidor Juan Llanqui denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a más de 10 funcionarios Municipales y al alcalde Provincial Julio Medina Castro por presuntos delitos de nepotismo, colusión agravada, negociación incompatible, aprovechamiento del cargo, asociación ilícita para delinquir y otros.

Entre los denunciados figuran los funcionarios Edilberto Jaro Sacari y Jhon Pilco Calizaya.

Llanqui reiteró que Jarro, quien fue gerente de Protección Ambiental y ahora es gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana, tiene a su hermano Eusebio trabajando como guardián en GIO pero le pagan como asistente administrativo en distintas obras. Junto a ellos fueron denunciados Carlos Cano Llanqui de Recursos Humanos.

Por su parte, el alcalde Medina respondió sobre ello y dijo que, “Si en caso hay nepotismo se va a corregir y se abrirá un proceso disciplinario”.

Por otro lado, como se recuerda, a fin de mes se realizará la audiencia  donde el JNE resolverá en Lima la vacancia contra el alcalde Medina, por los prestamos que habría obtenido de la Caja Tacna en el 2020 junto a otros regidores que habrían concertado.

Tacna