Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBOFICIAL DEL CUARTEL LOCUMBA, DANIEL MOROCO TORRES ESTÁ DESAPARECIDO POR MÁS DE 15 DÍAS

La madre del suboficial Daniel Ángel Moroco Torres, Maritza Guevara de Moroco acusa al cuartel de Locumba que no han contribuido con la bú...


La madre del suboficial Daniel Ángel Moroco Torres, Maritza Guevara de Moroco acusa al cuartel de Locumba que no han contribuido con la búsqueda de su hijo, por el contrario, le han abierto un proceso para darle de baja.

El joven castrense limeño de 21 años se encuentra desaparecido desde el 28 de septiembre, ultimo día que mantuvo comunicación con sus padres. Ellos señalan que recién el 2 de octubre fueron informados de la desaparición.   

El ejercito aduce que el joven Moroco salió de franco el 24 de septiembre y que no saben de su paradero, tampoco quieren hacerse cargo de la desaparición porque no se ha perdido dentro del cuartel ni en servicio, aducen, según la madre de Moroco.

Para la señora Maritza Guevara de Moroco, madre del suboficial, este era destacado desde Lima a Locumba, reveló que, su hijo sufría de hostigamiento y querían realizar un informe por robo de almacén y muerte de cuatro caballos, pedían S/4 mil soles que fueron abonados por su esposo el 18 de septiembre, según precisa Guevara de Moroco, dinero que fue cobrado el 20 del mismo mes. Según los castrenses lo vieron salir el 24 con una bolsa negra, versión que desmiente la madre del suboficial.

Asimismo, personal del cuartel Locumba niega las acusaciones de la señora desde el hostigamiento hasta el presunto informe por robo, sin embargo, la situación no es clara, pues la madre y la PNP han iniciado con la búsqueda de su hijo hasta con geolocalización del celular del suboficial, los resultados arrojaron que estuvo activo por 11 días y la última ubicación fue Arequipa, pero   recientemente fue apagado cuando se inició gestiones ante el Ejército.

Fuente: La República y otros.

Tacna