Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SIGRID BAZÁN: “NOS PARECE GRAVE QUE LA JUNTA DE PORTAVOCES ELIJA A LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL BCR”

  La parlamentaria de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán, denunció que el Congreso de la República se encontraría promoviendo una “repar...

 


La parlamentaria de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán, denunció que el Congreso de la República se encontraría promoviendo una “repartija” con la reciente mocion aprobada sobre la creación una comisión multipartidaria, integrada únicamente por los representantes de la Junta de Portavoces, para la elección de los tres directores que faltan en el Banco Central de Reserva (BCRP).

“Este Congreso está aprobando que sea la Junta de Portavoces la que elija los candidatos al BCR en lugar de crear una comisión especial, con un reglamento y pautas. ¿La excusa? Que no hay tiempo que perder. Si hubiera real interés y apuro, este tema se hubiera discutido el mismo 12 de agosto, cuando se presentó la moción para abordar este tema. No a la repartija”, escribió.

"Nos parece que es un error […]. Se ha esperado hasta ahora para luego decir que, como estamos apurados, lo haga de frente la Junta de Portavoces. Eso es grave”, añadió.

Tacna