Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DETIENEN A GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO, ACUSADO DE LIDERAR ORGANIZACIÓN CRIMINAL CON FAMILIARES

  Fuente: Infobae. Este es el segundo gobernador regional del sur del país que es detenido por corrupción en los últimos días. Agustín L...

 

Fuente: Infobae.

Este es el segundo gobernador regional del sur del país que es detenido por corrupción en los últimos días.

Agustín Luque Chaiña, gobernador de Puno cumplirá una detención preliminar por siete días, mientras se realizan las investigaciones del caso. Fue detenido el 30 de septiembre por agentes de la PNP.

Chaiña  es acusado de liderar una organización criminal de carácter familiar, dedicada al presunto delito de colusión agravada, segun el fiscal anticorrupción, Willian Otazú, quien dirige la diligencia. 

Luque fue trasladado al Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública tras ser capturado en la salida sur de Puno. También se detuvo a Jhon Martínez Molina, asesor jurídico del Gobierno Regional de Puno y a otros funcionarios de confianza del gobernador.

¿POR QUÉ ES DETENIDO?

La Contraloría General de la República confirmó, hace unos días, varias irregularidades a la hora de licitar el hospital regional Manuel Núñez Butrón.

A ello, se le suma que la prensa local reveló que dicha licitación se hizo en el entorno familiar del gobernador Agustín Luque. Su pareja, Olinda Pacheco, sería una de las principales implicadas en el manejo irregular de las licitaciones.

Por su parte, el Consejo Regional de Puno anunció que se debatirá la suspensión del gobernador puneño el próximo 10 de noviembre.

Tacna