Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

YURI MAMANI ANUNCIA LA CREACIÓN DE NUEVO SINDICATO ÚNICO DE CONDUCTORES DE TACNA

  El dirigente de transportistas, Yuri Mamani, ahora secretario adjunto del Sindicato   Unido de Conductores de Tacna anunció para Radio P...

 


El dirigente de transportistas, Yuri Mamani, ahora secretario adjunto del Sindicato  Unido de Conductores de Tacna anunció para Radio Positiva que, buscarán hacer frente a los abusos que cometen los inspectores de la comuna provincial, quienes no estarían respetando las leyes vigentes y haciendo cobros indebidos a los conductores de las unidades vehiculares públicas y privadas, sostuvo Mamani.

Por ello, recientemente se ha conformado este nuevo sindicato que está abierto para todo aquel conductor que tenga licencia de conducir, este sindicato nuevo del 2021 tiene el objetivo de defender nuestros derechos como conductores, tengamos asesoría legal gratuita y con la visión a futuro de que el conductor tenga un apoyo económico, dijo.

Además, precisó que, “el asesor legal de este sindicato, Fredy Bernedo ha recomendado realizar una acción de amparo para que las ordenanzas 011 y la 013 sean inaplicables, ya que vulneran nuestros derechos”.

Yuri Mamani, invoca a los choferes a participar del plantón este 20 de octubre  a las 11 a.m. en el frontis del Poder Judicial donde se llevará la audiencia, y exhortó a la ciudadanía que apoye con las firmas que deben conseguir para que el Tribunal Constitucional pueda ver y declararlo inaplicable.

Por otro lado, el dirigente confirmó su participación y la del nuevo Sindicato Único de Conductores de Tacna que participarán este próximo 8 de noviembre en la huelga a nivel nacional donde piden la baja del precio de combustible.Hizo una comparación entre Puerto Maldonado y Tacna, increíblemente en la selva cuesta menos el combustible, pese a la geografía accidentada que tiene y en Tacna cuesta mucho más, indicó.

 

Tacna