Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

1104 CASOS DE DIABETES MELLITUS SE REGISTRAN EN TACNA

En el marco de la semana de lucha contra la Diabetes, que se conmemora durante la tercera semana del mes de noviembre, la DIRESA alertó qu...



En el marco de la semana de lucha contra la Diabetes, que se conmemora durante la tercera semana del mes de noviembre, la DIRESA alertó que durante los años 2019 y 2020 se diagnosticaron en nuestra región un total de 1020 y 1104 nuevos casos de Diabetes Mellitus, respectivamente.

Según las cifras dadas por el Ministerio de Salud, en el año 2020 la prevalencia de obesidad a nivel nacional fue del 36.5%, de la cual se ha reportado que en nuestra región existe un índice del 39.8% en adultos, 21.6% en adultos mayores y 18.9% en niños de 5 a 11 años, siendo este uno de los factores de riesgo para padecer Diabetes Mellitus.

Frente a este mal, la autoridad regional del sector salud ha brindado 5311 atenciones por telemonitoreo de seguimiento a pacientes con diagnóstico de Diabetes Mellitus y 130 atenciones por teleconsulta de esta enfermedad, además de la atención presencial según los casos, promoviendo así la atención integral en los establecimientos de salud.

Asimismo, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la diabetes se ha convertido en un factor de alto riesgo de mortalidad en Tacna, diagnosticándose un total de 686 casos confirmados de personas con diabetes que se contagiaron de Coronavirus, de los cuales fallecieron 121 personas.

Finalmente, la Diresa Tacna exhorta a la población que tiene esta comorbilidad recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para prevenir posibles complicaciones, así como mantener una alimentación saludable y realizar actividad física regular.

Fuente: DIRESA

Tacna