Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BCR TRABAJA EN MONEDA DIGITAL PARA MERCADOS FUTUROS

  El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, informó que trabajan en la creación de una moneda digital par...

 



El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, informó que trabajan en la creación de una moneda digital para acoplarnos a los sistemas de pago del futuro; denomina Monedas Digitales de Banco Central (CBDC, traducido del inglés).

Un sistema de pagos muy diferente será el que tendremos de acá a unos 8 o 10 años en el mundo,precisó.

“Venimos trabajando en una moneda digital. Estamos en un montón de proyectos con varios bancos centrales: con la India, Singapur, Hong Kong y con un montón de bancos centrales, pensando en una moneda digital que va a ser la que va a imponerse en el futuro”, manifestó.

Velarde, enfatizó que el mercado peruano no será el primero en acceder a esta moneda digital porque no poseemos los recursos para ese propósito ni para afrontar los riesgos que conlleva hacerlo, pero tampoco se busca quedar relegados en el proceso de adecuación.

En esa línea, explica que México, Brasil y varios países europeos se han adelantado al Perú en el desarrollo de la criptodivisa, pero nosotros estamos “al mismo nivel o tal vez más avanzados” que economías de similar tamaño a la nuestra.

Por otro lado, hoy se llevará a votación la elección de 3 directores en el BCR. La Comisión del Congreso propuso a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del Banco Central de Reserva

Fuente: La República

 

Tacna