Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDE DE CAMBAYA: “LA AGRICULTURA ES FUNDAMENTAL PARA LA HUMANIDAD, SINO NO HABRÍA VIDA”

  El C.P Cambaya, perteneciente al distrito de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre, hoy cumple 33 años de creación política. A partir...

 


El C.P Cambaya, perteneciente al distrito de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre, hoy cumple 33 años de creación política. A partir de las 10 a.m. empezaran con las actividades solemnes y simbólicas en el lugar.

Asimismo, su alcalde Alfredo Mamani, a través de Radio Positiva, dijo que, Cambaya se ha convertido en productor alternativo de palta y orégano, en cierto modo, están reactivando la economía.

Resaltó que, la agricultura juega un rol importante en el desarrollo de los pueblos, pero que lamentablemente las autoridades provinciales no le dan la importancia debida, ni a la ampliación de la frontera agrícola, ni al recurso hídrico; liquido elemental para la supervivencia de la población.

Pero, también detalló que, en su gestión se está trabajando proyectos para mejorar la calidad de vida de los lugareños, “si bien es cierto, algunos esperan que sea a la brevedad, pero muchas veces son a largo plazo para dejar encaminado el proyecto”, precisó.

Adelantó que hoy en la ceremonia de aniversario inaugurarán un proyecto de agua y harán mención de los proyectos encaminados hasta la fecha. Asimismo, expresó su agradecimiento a los vecinos de Cambaya por permitirle trabajar junto al cuerpo de regidores.

Tacna