Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO NOMBRA AL EXMINISTRO JUAN CADILLO COMO MIEMBRO DEL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN

  Este lunes, el Gobierno designó a Juan Cadillo, exministro de Educación, como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE). Ahora ejerc...

 



Este lunes, el Gobierno designó a Juan Cadillo, exministro de Educación, como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE). Ahora ejercerá el cargo que ocupaba Víctor Díaz. La designación se oficializó por medio de la Resolución Ministerial n.º 412-2021-MINEDU, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Designar al señor Juan Raúl Cadillo León como miembro del Consejo Nacional de Educación, hasta completar el periodo establecido en la Resolución Ministerial N.° 410-2020-MINEDU”, se lee en el documento.



 Foto: diario oficial El Peruano

La resolución se publicaría hoy en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE). La norma fue validada por el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Cadillo se unió al equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial de Pedro Castillo, donde ocupó el cargo de coordinador del plan educativo para luego formar parte del Gabinete presidido por Guido Bellido. Sin embargo, a inicios de octubre recibió la noticia de que no continuaría en el gabinete Vásquez, ya que sería reemplazado por Carlos Gallardo, dirigente de Fenate.

“Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, reveló en diálogo con Punto Final.

El exministro ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como ser incluido en la lista de 50 mejores maestros del mundo en 2017.

Tacna