Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ASESOR PRESIDENCIAL, MINISTRO AYALA Y PRESIDENTE, PRESIONARON A EXCOMANDANTES DE LAS FF.AA Y DEL EJÉRCITO PARA ASCENSOS IRREGULARES

Todo empezó el mes pasado, cuando personajes allegados al mandatario buscaron en reiteradas ocasiones que los excomandantes de las Fuerzas...



Todo empezó el mes pasado, cuando personajes allegados al mandatario buscaron en reiteradas ocasiones que los excomandantes de las Fuerzas Armadas y del Ejército asciendan irregularmente a dos coroneles, hijos de Augusto Bocanegra (ligado a PL).

Entre ellos figuran, el asesor presidencial Bruno Pacheco , el ministro de Defensa Walter Ayala y hasta el mandatario Pedro Castillo.

Había 3 recomendados: el general Briceño, coronel Carlos Castillo y el coronel Vilca, según el excomandante de la FAP, Jorge Luis Chaparro.

Por lo que, Chaparro quien tiene 40 años en la FAP se negó porque bajo todas las letras de la ley esos cargos son por meritocracia, no por “confianza” y lo han pasado al retiro sin ninguna razón. “Es un maltrato, un atropello a la FAP, y hacia mi persona”, dijo.

 

Excomadante del Ejército, José Vizcarra también fue pasado al retiro luego de negarse a ascender irregularmente al coronel Ciro Bocanegra (nacido en Tacabamba) y el coronel Sánchez Carhuarcamo.

Vizcarra narró, en entrevista con RPP, que mantuvo una reunión con el mandatario donde le explicó que no era admisible ascender a las personas que le estaba recomendando en su puesto de jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

“Llegué a pensar que el presidente no sabía de esta situación, entonces le manifesté la situación y luego de que él me dijera cómo podía hacer para ascenderlos. Yo le dije que era imposible porque sus puntajes no sobrepasaban a los demás candidatos, me manifestó si se podía hacer algo”, contó Vizcarra y agregó que le dijo al presidente que “podía darle una vacante por decreto pero le advertí del impacto negativo iba a ser grande”, señaló.

La comisión de Defensa cita para hoy a las 3 p.m. a  ambos excomandantes, deberán rendir su manifestación en el Congreso.

Fuente: Perú21 y RPP.

Tacna