Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUJER DE 25 AÑOS SUPLANTÓ EN EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNJBG

  Era la primera vez que se realizaba un examen presencial en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, luego de varios realizados d...

 


Era la primera vez que se realizaba un examen presencial en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, luego de varios realizados de forma virtual en plena pandemia de la Covid-19.

Durante el fin de semana, cerca de 1422 postulantes de los canales 1 y 4 rindieron examen de admisión Cepu, sin embargo, una joven de 25 años identificada como Yolanda Tena López, fue descubierta por el personal observador, utilizando un celular durante el desarrollo del examen (al promediar las 11:30 a.m.)

En el primer momento revisaron el celular para verificar el plagio que realizaba y corroboraron que habían conversaciones con fotografías del examen y otra persona que enviaba las respuestas.

Por lo que se procedió a derivarla a la comisaría del C.P. La Natividad donde detuvieron a Yolanda López, a través de pruebas de identidad se comprobó que el nombre del postulante no coincidía con las huellas dactilares.

Finalmente, la joven confesó que había recibido dinero a cambio de suplantar la identidad y rendir el examen presencial para una carrera biomédica, actualmente es investigada por delito de falsedad genérica.

Tacna